El pasado 15 de julio, Jorge Ovidio Robledo Gómez, titular de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, entregó a la comisión de la que depende, la lista de perfiles para encabezar cada una de las direcciones (cinco) de las que se conforma la UEC.

El documento fue recibido en esa misma fecha por Marite Hernández Correa, presidenta de la Comisión de Vigilancia, y expone que “toda vez que existe suficiencia presupuestaria necesaria, me permito poner a su consideración a las personas que han de ser designadas para que la Unidad de Evaluación y Control esté en aptitud de cumplir con sus obligaciones”.

Los perfiles son los siguientes:

Para ocupar la titularidad de la Dirección de Análisis de la Fiscalización Superior del Estado, se propuso a José de Jesús Mata Macías cuyo último encargo rastreable fue como titular de la Contraloría Interna de la Comisión Estatal del Agua a partir de 2015, sin exponer fecha de conclusión del encargo.

Según su currículum, cursó la carrera de Ingeniero Agrónomo Zootecnista en la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se desempeñó como gerente de ventas y gerente técnico de compañías manufactureras y desarrollo sustentable de agua, fabricación de equipos de bombeo; en la construcción de Tramos Carreteros, Mantenimiento y Reparación; supervisor del Programa de Reactivación de Ciudad Satélite.

Como titular de la Dirección de Evaluación y Desempeño y Apoyo en las funciones de Contraloría la propuesta es Mónica Coronel López, cuenta con Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, titulada en 2011, no se encuentran antecedentes en la administración pública.

Para la titularidad de la Dirección Jurídica, la propuesta es Hugo Israel Luna Cano, quien ocupó el cargo de auditor jurídico al interior de la Auditoría Superior del Estado (ASE) además fue quien presentó una denuncia contra integrantes de la ASE por una serie de irregularidades.

En la titularidad del Secretariado Técnico, se propone a Fernando Alejandro Almazán Maldonado, cuyo último cargo detectado fue el de asesor de presidencia en el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, anteriormente fue trabajador por honorarios de la ASE en 2012, cuando era titular Héctor Vicente Mayorga Delgado.

Como titular de la Coordinación de Planeación Estratégica, se propone a Juan Eduardo Reyna Ortiz, fue director de ingresos de la Secretaría de Finanzas en 2016 y hasta el 2019 cuando ingresó a esta institución Daniel Pedroza Gaitán, como titular, tras la salida de José Luis Ugalde Montes.

De acuerdo a la diputada, estos perfiles serán analizados para comprobar que cumplen con los requisitos necesarios para ocupar el cargo, por lo que no es seguro que sean contratados inmediatamente.

maria.medrano@clabsa.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS