“Soy una morenista, mucho más que otros“, enfatizó Marite Hernández Correa, diputada que emprendió una queja en contra de Edson Quintanar Sánchez ante la comisión partidaria de Honestidad y Justicia por su reelección “ventajosa” como coordinador de la bancada de Morena.

Esto luego de que el diputado y coordinador refirió que “no le preocupaba” la queja interpuesta por sus compañeras legisladoras, incluso sugirió que quizás no prosperaría el recurso debido a que Hernández Correa no milita en Morena.

La legisladora señaló que públicamente es una diputada por el partido Morena, que milita y simpatiza en el movimiento “lopezobradorista” desde sus inicios, por lo que consideró que al interponer una queja, ejerce sus derechos como tal.

“Hemos cumplido con los requisitos establecidos en el estatuto, y si no los cumplimos será la propia autoridad la que nos lo señale. Quisiera ser muy puntual en esta parte porque será la autoridad la que determina (...) no me voy a enfrascar en situaciones que nada abonan al trabajo legislativo”, aclaró.

Señaló también que hasta el momento no han recibido alguna respuesta por parte de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena sobre la queja interpuesta.

Finalmente, mencionó que si Quintanar Sánchez tiene algo que impugnar, puede realizarlo, pues tiene el derecho.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS