Se encuentra usted aquí

De no respetarse las medidas, el riesgo es que SLP vuelva a semáforo rojo: Leal Tovías

El funcionario dijo que se llegó a un acuerdo con Canirac y otros restauranteros para implementar un horario más restringido; si no hacemos un esfuerzo todos juntos, nos vamos a semáforo rojo, advirtió
De no respetarse las medidas, el riesgo es que SLP vuelva a semáforo rojo: Leal Tovías
Foto: Samuel Estrada. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
27/10/2020
02:57
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, advirtió que de no respetarse las medidas que se están imponiendo, sobre todo para restaurantes y restaurantes-bares, el riesgo es que en 15 días los potosinos regresen al semáforo rojo, lo cual sí pondría en una situación mucho más complicada a los dueños de estos establecimientos.

Precisó: “Las medidas de ahora son primordialmente para que no vayamos a regresar hasta el semáforo rojo en 15 días; si no hacemos un esfuerzo todos, en semáforo rojo las medidas van a ser mucho más complicadas”.

Añadió que el pasado lunes se llegó a un acuerdo con Canirac y otros restauranteros para implementar un horario más restringido, ya sea un restaurante normal o restaurante con venta de cerveza, en el que todos tienen que cerrar a más tardar a las 22:00 horas y tienen, a su vez, de las 22:00 a 23:00 horas para desalojar el lugar y a las 23:00 permanecer completamente cerrados.

Dijo que antros, discotecas, centros nocturnos y table dances se mantienen cerrados, mientras que en el caso de los salones de eventos con espacios abiertos se va a aplicar un protocolo mucho más estricto.

“La realidad es que si no hacemos un esfuerzo todos juntos, nos vamos a ir a semáforo rojo y todo va a ser más complicado, vamos a ver si nos funciona, si nos repunte, tendremos que imponer incluso ley seca”, finalizó.

etp

Comentarios