Durante la segunda consulta nacional del Gobierno Federal Electo que puso a consideración ciudadana 10 proyectos prioritarios propuestos por el presidente de la República entrante Andrés Manuel López Obrador, en San Luis Potosí participaron 10 mil 409 personas, principalmente en la zona metropolitana de la capital potosina.

De acuerdo al sitio resultados.mexicodecide en San Luis Potosí, como en el resto de las 31 entidades federativas arrasaron las opiniones a favor de la totalidad de los 10 proyectos que se pusieron a consideración, aunque si hubo más aceptados que otros como por ejemplo las becas a estudiantes del nivel medio superior fue la que menos nivel de aprobación tuvo con un 89.95 por ciento.

En cambio la propuesta con mayor aprobación entre los potosinos fue la de la plantación de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, la cual llegó a una aprobación de 97.27 por ciento de las opiniones, solo 1.49 por ciento estuvieron en contra de esta propuesta y el resto fueron votos nulos.

El resto de las opiniones se distribuyeron de la siguiente manera: la propuesta de la construcción de un tren de carga que una el Océano Pacífico con el Golfo de México a través del Istmo de Tehuantepec fue aprobado por un 91.34 por ciento y 7.02 votos en contra, la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco llegó hasta el 92. 45 por ciento de respuestas favorables.

El aumentar al doble la pensión para Adultos Mayores pero aumentar la edad de los beneficiarios de 65 a 68 años tuvo una aprobación de 95.19 por ciento, las becas para estudiantes y aprendices del sector productivo recibió un 91.38 por ciento de aprobación, en el caso de una pensión vitalicia para personas con alguna discapacidad tuvo un 94.11 de respuestas afirmativas.

Finalmente la propuesta para garantizar atención médica y medicinas de manera universal, obtuvo un 96.9 por ciento de aprobación y solo 1.76 por ciento de rechazo, asimismo en el caso de la cobertura gratuita de internet en carreteras, plazas públicas, centros de salud y escuelas en todo el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS