El senador de la República por San Luis Potosí, Primo Dothé Mata, celebró el respaldo de la ciudadanía, a través de su participación en las consultas, al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por lo que resaltó que este hecho se contrapone con la información difundida en algunos medios que señalan una supuesta caída en los índices de aprobación que mantiene el próximo presidente de México.

Comentó que todos los ejercicios democráticos son valiosos pero medir respecto a las promesas a cumplir no es factible, pues no ha tomado protesta como presidente de la República, por ello, consideró que es necesario esperar a que se aprueben las reformas, las leyes y el presupuesto 2019, además de esperar a que se implementen las propuestas para que se evalúe el cumplimiento de lo prometido en campaña.

Aclaró que respeta la libre expresión de los medios informativos, toda vez que ellos también tendrán un papel importante en la cuarta transformación.

Por último, agradeció la decisión de los mexicanos para apoyar los 10 proyectos propuestos en la segunda consulta ciudadana, mismos que tuvieron el respaldo de aproximadamente un 90 por ciento de los participantes.

 

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS