23 / enero / 2022 | 20:56 hrs.

Servicio deficitario obligaría a incrementar costos de servicio de agua

“Pudiera ser que si no se da en esta ocasión el aumento pudiera ser mayor el próximo año o mayor el siguiente año”, advierte diputado.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Política 27/11/2018 15:53 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:53

José Antonio Zapata Meraz, diputado vicepresidente de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, señalo que en el análisis de las solicitudes de aumento a las tarifas una cuestión que se está valorando es la actualización de los costos del servicio.

Dijo que en el acercamiento que se ha tenido con representantes de organismos operadores de agua, se ha analizado la fórmula para determinar el punto de equilibrio entre el costo del servicio y lo necesario para solventar el precio que genera llevar el agua hasta los hogares de los usuarios.

“Sí es necesario ser muy prudentes, muy responsables, llevamos tres años sin incremento en los organismos operadores de agua, entonces pudiera ser que si no se da en esta ocasión el aumento pudiera ser mayor el próximo año o mayor el siguiente año”.

Apunto que el costo del servicio de agua es un tema que no se debe de politizar, esto al hacer referencia a la manifestación que se llevó a cabo el fin de semana pasado y que exigía no incrementar el costo del servicio, “todas las voces de la población son importantes; no hay que politizar el tema del agua, el tema del agua como derecho humano hay que priorizar un servicio de calidad y oportuno”, señaló.

Reconoció que el servicio es deficitario hasta el momento pero recalcó que aunque el incremento del costo de “llevar el agua a la casa” cada día es más alto y si no se asume una responsabilidad de revisar año con año la situación de los organismos operadores, “indudablemente va a llegar un momento en que se tenga que actualizar el costo”, para poder mejorar el servicio, argumentó.

 

[email protected]

apl

Comentarios