La iglesia católica de San Luis Potosí propuso que los diputados consideren generar una ley para que los ciudadanos víctimas de robo, que se vean afectados en su patrimonio, reciban del gobierno el monto robado, esto como garantía y presión para que las autoridades realicen su trabajo y aprehendan a los delincuentes, así lo manifestó el vocero del arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera.

“Queremos no sólo ser críticos, sino propositivos y lo que nosotros buscamos es que si te roban, que te pague el gobierno; andan (los diputados) promoviendo iniciativas que a veces no favorecen a la comunidad, necesitamos leyes que favorezcan a todos y que se cree una especie de seguro contra este tipo de cosas. Esto puede sonar utópico, pero hay que ver qué se puede hacer. La cosa es que la persona que ha sido víctima de un robo pueda recuperar su dinero, nadie gana nada con que atrapen a los delincuentes y tú no recuperes nada”, señaló.

Respecto a la intención que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno estatal busca para otorgar nuevas concesiones de taxis, el sacerdote criticó esta propuesta, pues consideró que no se puede obligar al ciudadano a optar por un servicio, cuando éste sistema ha sido reacio a sujetarse a una plataforma de servicio que garantice la calidad, eficiencia y mejor costo ante la competencia.

“No se trata de inhibir a otro sino alcanzarlos para hacer una competencia realmente real y eso no sería viable, aumentar las concesiones, porque los tiempos son otros, a la gente no la puedes obligar a que utilice un determinado tipo de servicio. Estos son los nuevos tiempos que tenemos que adaptarnos a ellos”, señaló.

sergio.marin@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS