29 / mayo / 2022 | 03:42 hrs.

Aprueban material para elecciones de diputados y ayuntamientos

Se aprobó la incorporación al Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales. En el caso del CEEPAC fueron ingresados a puestos, José Luis Rodríguez Ávalos, como coordinador de Organización Electoral.

FOTO: Archivo
Política 27/12/2017 18:44 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:44

En Sesión Ordinaria, el pleno del Consejo Estatal Electoral y Participación Ciudadana aprobó por unanimidad la documentación y materiales electorales que se utilizarán en el proceso electoral 2017-2018, correspondiente a la elección de diputados y ayuntamientos; destacan la boleta electoral, actas de escrutinio y cómputos, para diputados locales de mayoría, representación proporcional y ayuntamientos.

Además de plantillas Brailles, bolsas para votos válidos y nulos, así como cancel electoral, urnas, caja paquete electoral ayuntamientos, base porta urna y caja contenedora de material electoral.

En otro punto, se aprobó la incorporación al Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales, de los aspirantes que resultaron ganadores, mediante la utilización de la Lista de Reserva General del Concurso Público 2017. Para el caso del CEEPAC fueron ingresados a puestos, José Luis Rodríguez Ávalos, como coordinador de Organización Electoral.

Abel Martínez Castellanos, Técnico de Participación Ciudadana; Bartolo Vázquez Santiago, Técnico de Organización Electoral y Juan Antonio Alvarado Dueñas, Técnico de Educación Cívica. Se aprobó por mayoría una modificación al artículo 10 , que señala que los partidos políticos, coaliciones, alianzas partidarias, candidatos independientes, deberán proponer dentro de las tres primeras regidurías de la lista de candidatos a regidores de representación proporcional, por lo menos, una fórmula de jóvenes, correspondiente al cumplimiento de la cuota juvenil.

Se aprobaron adecuaciones presupuestales al ejercicio fiscal 2017 del CEEPAC, del cual se generaron alrededor de 300 mil pesos de economías. La presidenta del organismo, Laura Elena Fonseca Leal, rindió su informe del ejercicio fiscal 2017, se llevaron a cabo 19 sesiones entre ordinarias y extraordinarias, incluidas la sesión de este miércoles, de las cuales 17 fueron Ordinarias y dos Extraordinarias con un total de 231 acuerdos del pleno de este organismo con fecha de corte al 12 de diciembre pasado.

vkc 

Comentarios