24 / mayo / 2022 | 22:21 hrs.

Establecen lineamientos que regirán al PRI durante elecciones

Del mismo modo se elige a Enrique Narváez como nuevo Contralor Interno y calendario electoral para la postulación de candidatos.

Foto: archivo
Política 27/12/2017 22:09 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 22:12

En sesión extraordinaria la Comisión Política Permanente (CPP) aprobó la Plataforma Electoral, el Programa de Gobierno y la Plataforma Electoral de Coalición; documentos que regirán al PRI durante el próximo proceso electoral.

Posteriormente se presentó la terna para la elección del nuevo contralor interno del CDE, de la cual declinaron dos propuestas quedando como única la de Enrique Narváez Posadas, quien tras la aprobación de la CPP asume tal responsabilidad a partir de la fecha.

Del mismo modo se presentó  la propuesta del calendario electoral, mediante el cual se llevarán a cabo los registros de candidatos a la elección de presidentes municipales y diputados locales; aclarando que la fecha estimada para la publicación de convocatorias será el  11 de enero para alcaldías y 14 del mismo mes para diputaciones locales, fechas supeditadas a convenios de alianza o coalición.

El Instituto Reyes Heroles presentó los lineamientos que habrán de seguir los aspirantes a candidaturas para presentar el examen que les permita acceder a las mismas.También se informó que se conformará una comisión de evaluación a cargo del Comité Ejecutivo Nacional y se establecieron las fechas para realizar dichas evaluaciones que permitan cubrir con el requisito. 

Finalmente la CPP aprobó por unanimidad la propuesta de Comisión para Postulación de Candidatos; método aprobado por el Consejo Político Estatal para la elección de candidatos a los diferentes puestos de elección popular.

vkc

Comentarios