22 / mayo / 2022 | 00:04 hrs.

Prevalece inseguridad en procesos electorales: PAN

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Xavier Azuara Zúñiga consideró que la falta de coordinación de las diversas corporaciones que investigan el reciente crimen del fallido aspirante a la presidencia municipal de Tampamolón, evidencia que el proceso electoral prevalece en riesgo y un militante de ese instituto político se suma a una cifra más.

Xavier Azuara Zúñiga, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN). Foto: archivo
Política 27/12/2017 06:05 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 09:52

“Lo que esperamos es precisamente el plan para poder combatir la inseguridad, y de nuestra parte estaremos en comunicación con la Fiscalía y con las autoridades correspondientes para que nos indiquen el avance de las investigaciones. El día de ayer y toda esta semana hemos sido testigos los potosinos de la falta de seguridad que hay en la ciudad y falta de responsabilidad de las autoridades en el tema de la seguridad” reiteró Xavier Azuara Zúñiga Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Es importante, dijo, compartirles que hay miedo por parte de los aspirantes hoy en día de poder participar y sobre todo, miedo de la ciudadanía de poder denunciar, por ello, estamos esperando que exista una mayor coordinación y un plan emergente para atender el incremento de la inseguridad en el estado y en la zona conurbada con la ciudad, Soledad de Graciano Sánchez, en general se percibe la falta de seguridad” replicó.

Expresó que lo que hacen es coordinarse con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para generar los protocolos en este sentido, generar mayor información con todos los que participarán en el próximo proceso electoral. Aseguró que de acuerdo a su análisis político para el 2018 los potosinos seguirán padeciendo las cifras que día con día se incrementa, no encontramos eco en las autoridades, hemos sido puntuales de los conflictos que hay en el estado en materia de seguridad y no hay línea para resolver el tema, aseveró el ex director del Instituto Potosino de la Juventud.

En tema aparte, sobre el resultado de reprobación de los diputados de la actual legislatura llevada por la asociación civil, “Congreso Calificado”, Azuara Zúñiga defiende a los diputados Panistas: los partidos políticos debemos ser muy responsables para postular perfiles con responsabilidad y que puedan generar políticas en base a las necesidades que tiene hoy en día la ciudadanía y sobre todo con mucho mayor prudencia a la hora de poder actuar. Son los ciudadanos quienes tienen que calificar a sus diferentes representantes; en ese sentido, somos los partidos políticos los responsables de poder postular perfiles más capaces para el próximo proceso electoral.

Dijo finalmente que  ya hay una coalición en el tema de lo federal para las elecciones que se avecinan.  Será hasta el próximo tres de enero para los partidos que configuran la alianza federal puedan participar, en el terreno local hasta el momento no hay nada.  

vkc

Comentarios