16 / mayo / 2022 | 02:49 hrs.

Proponen impartir cursos de primeros auxilios en escuelas

Rebeca Terán Guevara presentó una iniciativa de Reforma a la Ley de Educación

Política 27/12/2017 11:53 Fernando Carmona San Luis Potosí Actualizada 12:10

Debido a las recientes catrastofres y fenomenos naturales que se han registrado en el país los últimos meses, los cuales han cobrado la vida de un sinnúmero de personas, cifras en las que se encuentra menores de edad, es necesario tomar acciones contundentes y sobre todo preventivas en materia de protección civil.

Señaló lo anterior la diputada Rebeca Terán Guevara, quien presentó en el Congreso una iniciativa de Reforma a la Ley de Educación del Estado en su artículo 9º, con el objetivo de que se proporcione a los alumnos herramientas de prevención de accidentes y primeros auxilios.

Se propone que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) establezca acciones de coordinación con diversas autoridades de San Luis Potosí, para realizar programas permanentes de educación en esta materia.

Se plantea, dijo, una modificación en este sentido para que en la legislación de San Luis Potosí se inserte dentro de los objetivos de la educación; el que los menores cuenten con nociones de primeros auxilios y poder reaccionar ante contingencias y siniestros, en un momento dado brindar apoyo a compañeros  y a sí mismos.

La iniciativa de la diputada se analiza en comisiones en donde además incluye la importancia de establecer programas preventivos en planteles escolares, a efecto de que los educandos cuenten con capacitación oportuna para reaccionar a eventos adversos.

Comentarios