En 2020 se reforzará el trabajo en materia de seguridad, derecho a la salud, defensa de las libertades y el cuidado de la economía familiar, pendientes más urgentes para la ciudadanía, aseguró el diputado federal por San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga.

El legislador potosino celebró los avances cumplidos en 2019, donde resaltó que se han aprobado leyes para la participación política de las mujeres, a favor de la seguridad social de las y los trabajadores, así como se ha trazado una nueva Ley General de Aguas que responda a las carencias de San Luis Potosí.

Asimismo, dijo que se han promovido temas importantes como la eliminación del IEPS a gasolinas, la defensa del Seguro Popular y las estancias infantiles.

“Este año, se han dado debates y hemos defendido los aspectos más sentidos para las familias, pero también hemos coincidido en los temas que sabemos que serán positivos para toda la ciudadanía, aún quedan grandes pendientes”, apuntó el legislador federal.

Reiteró qué hay pendientes importantes, los cuales son compromisos que no se les han cumplido, especialmente la disminución de precios en las gasolinas y el cambio en la estrategia de seguridad.

Aseguró que desde el grupo parlamentario del PAN se seguirá trabajando, pues declaró que se deben atender las necesidades más sentidas de las familias y lograr mejoras sin importar colores partidistas.

Finalmente, Xavier Azuara adelantó que se estará conformando a inicios de año la agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones, donde se dará preferencia a atender los pendientes que no se han atendido desde el gobierno y se seguirá privilegiando el debate desde cada una de las comisiones.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS