20 / mayo / 2022 | 08:44 hrs.

Continúan registros de candidatos en el PRI; 59 mujeres buscan ser aspirantes

El diputado con licencia José Luis Romero decidió cambiar de distrito y declarar la guerra al PRD; También el empresario Luis Antonio Mahbub se postuló por la Senaduría.

FOTO: ESPECIAL
Política 28/01/2018 03:05 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 03:36

La jornada del sábado espera dar sorpresas en los registros del Partido Revolucionario Institucional.

Se esperaba la inscripción al  primer distrito federal del diputado con licencia José Luis Romero Calzada, el registro de Enrique Galindo Ceballo ex Comisionado de la Policía Federal, sin embargo, ninguna de estas dos cosas sucedió como tal. Sólo el registro del empresario potosino José Luis Mahbub cumplió con los pronósticos.

El priista José Luis Romero Calzada cambió su decisión de contender por el primer distrito a nivel federal por el segundo, dejó la sede del Altiplano en el municipio de Matehuala por la sede del municipio Soledense  y a su muy particular estilo, se autonombró como "gavilán".

pri_registro_1.jpeg

El diputado con licencia se dijo ser el perfil idóneo para dar continuidad al trabajo que el gobernador Juan Manuel Carreras López ha hecho en favor de San Luis Potosí.

Descartó una derrota anunciada respecto a algunos de los contrincantes en ese distrito, pues apuntó que hay condiciones para que el PRI, recupere la posición en esta zona.

"Allá pusieron pollitos, pero aquí en el PRI tenemos gavilanes" sentenció el priista.

Luis Mahbub, candidato al senado

El empresario Luis Antonio Mahbub Sarquis tras su registro en el Comité Directivo Estatal (CDE) como candidato al Senado, expresó: “Yo vengo a unir, vengo a aportar, daré lo mejor porque hoy lo que está en riesgo es México”.

Detalló que buscará ser un gran promotor de San Luis Potosí e impulsará propuestas ciudadanas contundentes que fortalezcan las instituciones. También consideró que debe darse una revisión a fondo del marco legal para combatir la impunidad en el país.

Finalmente, Mahbub Sarquis agradeció al tricolor por abrir sus puertas a los perfiles ciudadanos, ya que ello garantiza que se dé un lugar a la población y sus inquietudes.

luis_antonio_mahbub_sarquis_senado.jpeg

59 mujeres  buscan puesto de elección popular

Rebeca Terán, dirigente con licencia del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en San Luis Potosí dio a conocer que hasta este sábado sumaban 59 mujeres las que buscan llegar a un puesto de elección popular representando los colores del partido tricolor.

“Hoy con toda honestidad y con todo cariño venimos a participar en esta contienda tan importante, en donde hoy las mujeres tenemos una gran responsabilidad y  un reto de poner en alto el nombre de las mujeres de México y de las potosinas, con esa equidad de género que tanto se ha mencionado y hoy es el momento que demostremos a quien nos gusta, más que la política el apostolado y dar la batalla”, sentenció. 

Dijo que desde la óptica del ONMPRI se ha revisado que se cumpla la equidad de género, van 59 compañeras al interior de estado, para presidencias municipales, diputaciones locales y federales, y senaduría.

“Preparamos a las mujeres a lo largo de un año y hoy Rebeca Terán no se puede quedar atrás, debemos ser congruentes y poner el ejemplo, motivar a las mujeres, somos el factor transformador, somos la columna vertebral de la familia y la sociedad y podamos cambiar lo que se vive en nuestro país”.

pri_registro_2.jpeg

Otros registros

Cerca de las 10:45 de la mañana de este sábado, hizo acto de presencia Yolanda Castillo Salgado, quien busca contender por el primer distrito con cabecera en Matehuala.

En las instalaciones arribó Margarita Ibarra Villanueva, quien busca el cuarto distrito federal con cabecera en Ciudad Valles, también está inscrita para el doceavo distrito local.

De igual forma Daniel Sánchez por el séptimo distrito con sede en Tamazunchale.

vkc

Comentarios