El día de hoy concluyó el preregistro de aspirantes en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la jornada cerró con diez registros de aspirantes a diputaciones federales y dos a Senado de la República, informó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en San Luis Potosí  Martín Juárez Córdova.


El dirigente tricolor destacó el entusiasmo priista por participar en los procesos internos que se convocaron para la elección de los candidatos que habrán de representar al PRI en la próxima elección; destacó la participación de simpatizantes, tanto como de militantes interesados en ser quienes transformen la voz de la ciudadanía en programas de gobierno.


Juárez Córdova recordó que el pasado viernes el CEN emitió un acuerdo que ampliaba los plazos de registro para aspirantes a candidaturas federales, por lo que el órgano auxiliar instalado por la Comisión Estatal de Procesos Internos estuvo hasta las seis de la tarde de este domingo para recibir los expedientes de los interesados.


Es así que al finalizar los plazos establecidos, la Comisión informó que se recibieron diez solicitudes de aspirantes interesados en participar en la contienda interna para la elección de candidatos a diputados federales y dos para senadores.


Estos expedientes, continuó, serán revisados minuciosamente y turnados a la Comisión Nacional de Procesos Internos que dará vista de los mismos y emitirá los dictámenes correspondientes en el correr de la semana.


Es así, continuó, que se cumple con las convocatorias que se han emitido en este proceso concurrente, donde el PRI elegirá los candidatos a alcaldes, diputaciones locales y federales, así como senatoriales.


Finalmente apuntó que en ambos procesos, federal y local, las convocatorias marcan el inicio de la fase previa; en caso de diputados locales y alcaldes, desarrolladas con éxito también este fin de semana, de los cuales se tendrán resultados en breve.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS