La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) reveló que a finales de diciembre del año pasado se presentó una solicitud por parte de la coordinación jurídica del Congreso del Estado para apoyar con capacitación en materia de trato digno, equidad de género y sensibilización, informó Jorge Vega Arroyo, titular de la CEEAV.

Sin embargo, debido a la salida del Roy González, coordinador de asuntos jurídicos del Poder Legislativo, se desconoce si ya hay fechas programadas para llevar a cabo el proceso de capacitación al personal que también fue requerido al Instituto de las Mujeres del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Vega Arroyo compartió esta información luego de se le solicitó la postura de la institución que representa ante las denuncias de acoso laboral, sexual, que se han presentado en contra de integrantes de la LXII Legislatura, entre ellos dos legisladores.

“Para la postura de nosotros sería como prejuzgar sobre un evento que requiere una investigación, sobre todo por la postura que nosotros formamos parte sería algo especulativo hacerlo, para ambas partes seremos muy respetuosos”.

No obstante, señaló que en caso de que las presuntas víctimas soliciten el apoyo de la comisión, “podemos ofrecer. Las víctimas están en derecho de elegir quién puede ser su representante jurídico, tenemos  disposición de apoyar, orientar, acompañamiento jurídico”, sin embargo, mencionó que hasta el momento no hay acercamiento alguno.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS