La Junta de Coordinación Política (Jucopo) estaría disfrazando de donativos el recurso que a mediados de la legislatura pasada quedó como remanente tras la desaparición de la partida de Gestión Institucional, así lo sugirió Beatriz Benavente Rodríguez, diputada priista, quien detalló que la reunión pasada los integrantes de la Jucopo analizaban entre la orden del día una serie de donativos que no fueron notificados a los demás integrantes de la legislatura.

Apuntó que si bien durante esa reunión no se tomaron acusados respecto de los donativos, sí hubo cuestionamientos a los integrantes sobre los montos, lineamientos y conceptos bajo los cuales se pretendía la entrega.

“Porque si no (hay lineamientos) vamos a caer en lo que ustedes ya fueron testigos y también yo, que es el tema de Gestoría Institucional”.

Acotó que en la pasada legislatura bajo el cargo de Oficial Mayor no podía hacer nada respecto de las decisiones de la Jucopo, sino que sólo se ceñía a las acuerdos que el órgano tomaba; ahora desde el otro lado tiene la posibilidad de influir en este tipo de actos que “luego llevan a dudas o a facturas o a donativos que no se entregan, pues en lo que está en mí, haré todo lo posible para que no se ejerza un recurso para luego ser cuestionado”.

Por otro lado, habló sobre el recurso de 517 mil 377 pesos que la Jucopo autorizó donar en sesión del pasado 13 de diciembre del 2018, al Instituto de Seguridad Social y Servicios para Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Ciudad Valles para la compra de equipo médico.

La legisladora indicó que genera inconformidad y perspicacia conocer que una cantidad tan fuerte sea destinada al distrito que representa Edson Quintanar Sánchez, presidente de la Jucopo.

“Se está despachando diputada”, cuestionó un periodista a lo que la legisladora respondió “y con la cuchara grandota”.

Apuntó que hasta el momento en el listado de cheques no se ha reflejado la entrega de este donativo, sin embargo, lamentó que se esté retomando la actividad de entregar recursos a través de donativos que es similar a la función del extinto recurso destinado a la Gestoría Institucional, sin que esto se les notifique a los demás integrantes de la legislatura, pues apuntó “el descrédito nos lo llevamos todos cuando el probable ejercicio del recurso lo están realizando unos cuantos”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS