La Auditoría Superior del Estado (ASE) verificará que las operaciones justificadas mediante comprobantes fiscales de presuntas empresas fantasma, se hayan realizado, se haya entregado el bien o material a las dependencias que realizaron la transacción, para “cerrar el círculo de la investigación”.

Esto luego de que la dependencia fiscalizadora solicitó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) conocer la situación fiscal de estas empresas que no fueron localizadas en sus domicilios, ante lo que el SAT respondió que la información es confidencial.

Así lo reveló Rocío Elizabeth Cervantes Salgado en reunión con las y los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, “el SAT fue claro y nos dijo, tú como autoridad no tienes facultad de sanción a un proveedor”, explicó.

Abundó que la ASE revisará si los materiales que fueron adquiridos con esos proveedores, presuntamente fantasma, se entregaron, “si encontramos inconsistencias lo que tendríamos que hacer es denunciar esas inconsistencias y solicitar que nos digan a dónde fue o a dónde están esos materiales o por qué no se encontró, y en dado caso de que no se pudiera solventar, pues presentar las denuncias como se ha estado haciendo”.

Recordó que en la revisión a las Cuentas Públicas 2018 se detectaron al menos 80 empresas que no fueron localizadas en sus domicilios, situación que se notificó al SAT para que ejerza su facultad de sancionar.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS