Vamos a tener que dirimir diferencias”, aseveró José Antonio Zapata Meraz, diputado presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, tras una reunión en la que se hicieron evidentes desacuerdos con Jorge Ovidio Robledo Gómez, el titular de la Unidad de Evaluación y Control y su equipo de trabajo.

En la sesión de la Comisión de Vigilancia, Robledo Gómez notificó que iniciará el análisis a los informes de auditoría las cuentas públicas 2018 de la capital y del Poder Judicial que fueron rechazadas por el Pleno del Congreso del Estado, lo que generó inconformidad, pues la solicitud se realizó desde el pasado mes de noviembre.

Los legisladores cuestionaron la productividad de la Unidad y entre las justificaciones se hizo evidente que no hay un trabajo en equipo al interior del organismo de control de la Auditoría Superior del Estado.

Al respecto, José Antonio Zapata Meraz mencionó que las discusiones son parte de la dinámica de la comisión, pues su responsabilidad de vigilar el ejercicio de los recursos, es de suma importancia, pues forma parte de las responsabilidades del Poder Legislativo.

“No hay lugar para simulaciones, para especulaciones, simple y sencillamente para el trabajo (…) vamos a discutir los temas que tengamos que discutir”, agregó al tiempo en que señaló que se tiene que encontrar un punto medio para sacar adelante el trabajo que les corresponde.

Dijo que trabajará con los funcionarios que existen actualmente, quienes tienen que demostrar que son aptos para el cargo y tienen que hacer un trabajo adecuado, de acuerdo con sus responsabilidades, “porque la responsabilidad no es solo de la comisión (…) es del Poder Legislativo, la fiscalización de los recursos”.

maria,medrano@clabsa.com.mx
dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS