16 / mayo / 2022 | 14:03 hrs.

Bajan a Mayorga de ser posible candidato para Unidad de Control

Graciela Gaitán informó que se están analizando otros perfiles para determinar a la persona más idónea para ocupar el cargo.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Política 28/02/2018 15:37 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:44

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado determinó bajar a Héctor Vicente Mayorga Delgado como posible candidato a ocupar la Unidad de Control de la Auditoría Superior del Estado (ASE) informó la diputada integrante de dicha comisión, Graciela Gaitán.

La legisladora informó que la comisión está considerando otros perfiles para determinar con ello a la persona más idónea para ocupar el cargo que se requiere para generar el trabajo de revisión de auditorías que desarrolla la ASE.

Asimismo Graciela Gaitán señaló que se hicieron modificaciones al reglamento de selección y en el  proceso se propondrá a una sola persona, por lo que descartó una terna para ser presentada ante el pleno del Congreso en un par de semanas, según estimó.

La Unidad de Control de la ASE ha sido objeto de algunas críticas debido a que habrá de revisar a un ente encargado de vigilar la aplicación de los recursos públicos, sin embargo se ha señalado recurrentemente la necesidad de crear este órgano alterno debido a que a nivel federal ya se considera este marco de actuación en lo que es el trabajo de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

 

apl

Comentarios