21 / mayo / 2022 | 04:36 hrs.

Presentan denuncia penal contra Oscar Bautista

Ciudadanos Observando asegura que el legislador presiona para obtener el voto a su favor.

Foto: Especial
Política 28/02/2018 17:22 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:33

La organización Ciudadanos Observando, a través de su sitio oficial en Facebook, informó que el pasado 6 de febrero fue presentada una denuncia en contra del diputado priista Oscar Bautista Villegas ante la Fiscalía Especializada para la atención de delitos electorales (FEPADE) de la PGR.

En la demanda se detalla que el legislador cada vez que se avecinan elecciones busca secuestrar el voto libre de los campesinos, llegando incluso a amenazar a la gente, diciendo que serán vigilados por medio de un satélite el día de la votación.

Además señala que el legislador  utiliza programas federales para condicionar el voto al PRI, pidiéndole a la gente su credencial de elector y muchas veces se queda con las mismas a cambio de promesas para entregar despensas y material de construcción que nunca llega a manos de los electores.

También se menciona que debido a sus influencias ingresa a los beneficios de proyectos federales, usando prestanombres,  utilizando una parte de los recursos para sus campañas y otra para sus bolsillos.

Ciudadanos Observando refiere que este legislador ha permanecido incrustado en el sistema brincando de una diputación federal a una local y viceversa y para equilibrar el descontento que existe en su contra, recurre a las zonas más marginadas de la Zona Media para ofrecer despensas y comprar el voto.

La organización refiere que el último escándalo en el que se vio inmerso Bautista Villegas fue apenas hace unos días cuando tres personas de comunidades de Rioverde aseguraron que nunca recibieron los apoyos sociales que este diputado cobró a su nombre en el Congreso del Estado, incluso a una de ellas le ofreció 8 mil pesos para que no interpusiera una denuncia penal y a las otras dos personas les tuvo que entregar parte del material de construcción que había simulado entregar tiempo atrás.

 

apl

Temas Relacionados
Fepade PGR Oscar Bautista Villegas PRI

Comentarios