29 / mayo / 2022 | 03:20 hrs.

Presentarán denuncia contra titular de la ASE

El acusación reporta que no se incluyó de manera dolosa dentro de su presupuesto, los recursos que se necesitan para la Unidad de Evaluación y Control.

FOTO: ESPECIAL
Política 28/02/2018 16:48 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:48

El abogado Juan José Frías Aguilera, quien fuera aspirante a ocupar el cargo de la Auditoría Superior del Estado (ASE), aseguró que presentará una denuncia en contra de la titular de la ASE, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado por no haber incluido de manera dolosa dentro de su presupuesto, los recursos que se necesitan para la Unidad de Evaluación y Control, abriendo así la puerta para que de nueva cuenta los diputados locales tengan el control de las revisiones.

Indicó que es “bochornoso” encontrarse que haya una inobservancia de la Ley tan clara, no es posible que no existe la partida correspondiente para esta nueva área, porque entonces ¿Quién le va a pagar a esta área?, de acuerdo a la Ley, el Congreso del estado tendrá que asumir la responsabilidad y solicitará una ampliación presupuestal, pero ahora ellos directamente tendrían el control.

Dijo además que sigue en proceso la impugnación que interpuso ante la Fiscalía General, por el tema del nombramiento ilegal de Cervantes Salgado en la ASE, sin embargo, al momento no ha habido ningún avance, pero algún día tendrá que haber una resolución y ese día, la hoy titular de la ASE tendrá que dejar el cargo y se convocará a una nueva elección.

Frías Aguilera comentó que si la Fiscalía no hace nada, en lo personal junto con su equipo de trabajo, han seguido recabando información y se tienen más de dos mil hojas de pruebas documentales, las cuales están por entregarse a la Fiscalía “yo entiendo que ya debieron haber citado a la señora, pero no sé si lo han hecho”.

Finalmente, comentó “en su momento denunciaremos penalmente este comportamiento, posiblemente la próxima semana estaríamos presentando el recurso, que es por actos de corrupción, es increíble que sigan pasando estas cosas, después de lo que pasó con Martínez Loredo”, concluyó.

vkc

Comentarios