17 / mayo / 2022 | 12:45 hrs.

Realizarán taller para periodistas sobre cobertura electoral

Durante la sesión de trabajo de la Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas se revisaron caso por caso las denuncias que se han presentado por parte de periodistas.

FOTO: ESPECIAL
Política 28/02/2018 18:57 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 18:57

Debido al tiempo electoral que se vivirá en los próximos meses, se incrementa el número de denuncias por diversos motivos, por lo cual los diputados integrantes de la Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas, en sesión de trabajo aprobaron la realización de un taller de capacitación a representantes de los medios de comunicación de San Luis Potosí sobre el ejercicio de la profesión en el proceso electoral.

Durante la sesión de trabajo se revisaron caso por caso las denuncias que se han presentado y el seguimiento ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por lo que se acordó seguir recopilando información y pedir a las autoridades que las investigaciones sigan su curso y sigan hasta las últimas consecuencias.

“Es importante que las denuncias no queden como las de muchos ciudadanos que no se atienden, por ello el siguiente paso es concretar una reunión con el fiscal general y con los periodistas afectados, para revisar a detalle cada caso, conocer los antecedentes que muchas veces no se tienen a la mano”, dijo el presidente de la Comisión Héctor Mendizábal Pérez.

También se acordó llevar a cabo un taller dirigido a periodistas para capacitarlos sobre cómo evitar las agresiones que después terminan en denuncias en tiempos electorales, periodo en que por su propia naturaleza se incrementan estos hechos; el evento será coordinado con el CEEPAC y se involucrará el Tribunal Electoral, la FEPADE, el Congreso del estado, la Fiscalía de Delitos Electorales y la Secretaría de Seguridad Pública.

El taller se denominará “Proceso Electoral y Medios de Comunicación”, actividad que se prevé se lleve a cabo en el mes de marzo, antes del inicio de las campañas electorales federales, la invitación será abierta y con el cupo sobrado para que puedan acudir todos los periodistas interesados.

El objetivo es proporcionar la información necesaria al gremio periodístico en el estado de San Luis Potosí, que coadyuve en el ejercicio de su labor comunicacional durante el proceso electoral 2017-2018.

vkc

Comentarios