07 / diciembre / 2021 | 12:08 hrs.

Exigen fiscalización federal a labor de exoficial mayor del Congreso

Manifestantes y simpatizantes morenistas denuncian hostigamiento a actual oficial mayor

Foto: Especial
Política 28/02/2019 19:11 María Medrano San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 19:11

La sesión de pleno de este jueves fue irrumpido por manifestantes que se identificaron como “ciudadanos informados” y que exigían, entre otras  cosas una auditoría federal a la actuación de la exoficial mayor de Congreso del Estado, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, quien hoy es diputada local.

Con consignas como “nosotros no votamos por Betty, cárcel a Benavente”, los manifestantes denunciaron además que Marcelina Oviedo Oviedo había sido víctima de hostigamiento por parte de la legisladora y hoy predecesora.

No obstante aunque se manifestaron como ciudadanos informados, uno de ellos incluso gritó ¡Morena! Oviedo Oviedo reconoció a uno de loa manifestantes, sin embargo, aseguró que el resto no tenía relación con ella.

Sobre las exigencias y declaraciones en su contra Benavente Rodríguez, reconoció que sí ha cuestionado el trabajo de la Oficial Mayor, “evidentemente es porque no tengo cola que me pisen, no sería una mujer tan aventada si tuviera miedo”, además agregó que si se percibe como hostigamiento el solicitar información del trabajo que realiza, “creo que el concepto que ella tiene de hostigamiento está mal planteado, no hay forma de decir que solicitar información es hostigamiento”.

Además consideró “yo no puedo quedarme callada porque no es justo que el día de mañana haya repercusiones por su desconocimiento”, dado que hay preocupación por errores cometidos por la funcionaria.

 

maria.medrano@clabsa.com.mx
gpl

Comentarios