21 / octubre / 2021 | 04:39 hrs.

Pide Congreso a Federación atender embotellamientos en carretera 57

Obras de rehabilitación en un tramo de la vía han ocasionado pérdidas a transportistas.

Foto: EL UNIVERSAL
Política 28/03/2019 23:52 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 23:52

Martha Barajas García, diputada local, presentó un punto de acuerdo a las autoridades federales para agilizar el tránsito en la carretera 57 en el tramo San Luis Potosí -Matehuala en donde se realizan obras de rehabilitación.

La diputada señaló que estas obras han generado retrasos en los traslados de hasta diez horas para quienes circulan por la vía, pese a que originalmente es un trayecto de 40 minutos, por lo que debe de existir coordinación para determinar vías alternas o en su defecto solicitar a los conductores que no utilicen esa zona en sus trayectos.

Dijo que estos retrasos en los traslados han provocado la pérdida de carga a quienes transportan alimentos perecederos o pérdidas económicas a los transportistas.

Lamentó que de continuar estas obras sin planteamientos de solución a los embotellamientos en San Luis Potosí podría verse afectado el turismo que visita la entidad durante Semana Santa.

El punto de acuerdo fue aprobado por mayoría en el Congreso del Estado para que la Federación a través de sus representaciones en el estado lleven a cabo labores de coordinación, cumplimiento de protocolos e itinerarios para mejorar la vialidad en las obras de reencarpetamiento que realizan en la carretera 57, tramo San Luis Potosí́-Matehuala, de manera general, pero de forma especial en el tramo conocido como Estación Ventura.

 

Comentarios