Se encuentra usted aquí

SLP activará paquete de apoyo por 3 mmdp para sector productivo

Se busca apoyar a sectores que resultan afectados por medidas de distanciamiento social, dice gobernador
Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí
28/03/2020
04:06
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, informó que se pondrá en acción un paquete de apoyo económico para el sector productivo estatal por alrededor de 3 mil millones de pesos.

El mandatario estatal señaló que este primer paquete se trabajó cerca de 10 días con dicho sector y se conforma por cuatro apartados, que son los siguientes:

El primero consiste en incentivos fiscales que buscarán apoyar actividades de los sectores productivos que resultan más afectados por las medidas de distanciamiento social

El segundo establece apoyos económicos, como créditos para que empresas y negocios sigan funcionando. “Son para que tengan la capacidad de salir adelante y no sean grandes pérdidas su actividad productiva”.

El tercero se trata de una inyección de recursos a la economía, a través del gasto en infraestructura y compras gubernamentales, para que las obras que están en desarrollo continúen, además de acelerar procesos de adquisiciones de manera importante que beneficien a empresas locales.

El cuarto se trata de la reconversión del programa de desayunos escolares para que éstos puedan ser entregados directamente a las jefas de familia.

El gobernador de San Luis Potosí indicó que, a través del DIF estatal, se entregarán apoyos a sectores vulnerables, como despensas y desayunos comunitarios.

Carreras López agregó que habrá un paquete de estímulos fiscales para las empresas afectadas, especialmente las del sector turístico, y que también habrá facilidades para que micro empresas accedan a apoyos directos y créditos a través del Sistema de Financiamiento estatal, contemplando cerca de 20 mil sujetos de créditos. 

Para las personas dedicadas al autoempleo y comercio informal, se contemplan apoyos alimenticios de 110 mil despensas, así como la reconversión del programa de desayunos escolares antes mencionada.

También se contemplan medidas contracíclicas que tienen que ver con reactivar la economía del estado, por ello se acelerarán los gastos que hace el gobierno tanto en materia de adquisiciones como en la inversión en obras públicas, se informó.

etp

Comentarios