El Ayuntamiento de Soledad ha recibido por parte de la Secretaría de Finanzas en tiempo y forma, lo correspondiente a las participaciones estatales y federales, apegado en un 90 por ciento  a la proyección que desde el año pasado fue presentado, informó el tesorero municipal, Omar Valadez Macías.

Señaló que continuarán con las acciones de austeridad al interior del Ayuntamiento, buscando mayor eficiencia en  los recursos para salir adelante con la operatividad de la comuna.

Indicó que las participaciones que llegan corresponden al Ramo 28 que se refiere a los gastos generales del municipio, por el que mensualmente se reciben alrededor de 16 millones de pesos, además de lo que corresponde al Ramo 33 que es un recurso que ya está etiquetado para acciones específicas.

Recordó que desde el inicio de la pandemia, el tema económico fue más complicado, de tal manera, que el año pasado se tuvieron recortes presupuestales por parte de la federación.

No obstante, el municipio salió a flote con recurso público, sin necesidad de recurrir a deuda pública, optimizando los recursos, “el año pasado sí hubo unos meses en donde estuvimos afectados por los recortes presupuestales además de la disminución en la recaudación y este año considero que vamos bien”, expresó.

Finalmente, destacó que la administración municipal cuenta con esquemas que garantizan que las aportaciones estatales y federales asignadas al municipio se apliquen en los términos estipulados en las leyes y reglamentos, además de mantener vigente un programa de ahorro y austeridad en el uso de los recursos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS