El presidente del PRD en el estado, Juan Ignacio Segura Morquecho, emplazó hoy al Fiscal General del Estado, Federico Arturo Garza Herrera, a resolver cuanto antes las denuncias hechas por el candidato Xavier Nava Palacios, “a fin de que este no siga difamando personas y aprovechando un hecho de delincuencia para hacerse propaganda política”.


“Con todo respeto, pedimos al señor Federico Garza dar prioridad a este tema, y nos ayude a evitar que el clima electoral se siga contaminando con un candidato que, a falta de propuestas y de popularidad, toma como bandera supuestos hechos delictivos que ni siquiera han sido investigados y comprobados”, añadió.


Además, dijo Segura Morquecho: “Nosotros somos los primeros en demandar seguridad, y en exigir que las corporaciones de policía instrumenten una vigilancia eficaz que proteja a los ciudadanos, pero estamos en contra de que sin ninguna prueba se acusa de manera tendenciosa al perredismo y al gallardismo de sucesos que ni siquiera se han investigado”.


El líder estatal manifestó su esperanza de que en esta ocasión la Fiscalía no actúe con lentitud y demoras. “Necesitamos que se dé celeridad a las investigaciones sobre los hechos denunciados, que se compruebe primera su veracidad, y que luego, si es el caso, se capture y se consigne a los responsables”.


Por otro lado, comentó que el citado aspirante a la presidencia municipal está faltando a principios éticos y de mínima moralidad política, al tomar un aparente hecho de la delincuencia para acusar de forma directa a adversarios políticos; y todo esto sin respetar las mínimas normas de un estado de derecho, como son el aporte de pruebas por parte del que acusa, y la presunción de inocencia.


“Lo que este candidato está haciendo, con todo cinismo, es crear un clima de linchamiento político contra figuras y líderes del PRD, haciéndose pasar por víctima, y de manera artificiosa lanzando acusaciones sin ton ni son”, señaló el dirigente perredista.
Y adelantó: “Vamos a estar muy pendientes de la respuesta del Fiscal Federico Garza, pero sobre todo de los adelantos en la investigación, a fin de que estos hechos queden aclarados, y desenmascarados quienes hoy están aprovechando estas circunstancias de forma por demás mezquina”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS