Como parte de su gira presidencial, el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco” visitó por primera vez la capital potosina.

Fue en punto de las 9:00 de la mañana que este viernes 27 de abril cuando el aspirante presidencial llegó a tierras potosinas. Su agenda de campaña dio inicio con un recorrido por la planta química Procom en la zona industrial.

Cerca de las 12:00 horas, “El Bronco” decidió visitar el tradicional Mercado República, en el corazón del Centro Histórico, ahí, luego de saludar a los comerciantes y locatarios del mercado, el ex gobernador de Nuevo León se topó con tres hombres con máscaras de los candidatos a la Presidencia quienes se acercaron a él para charlar sobre sus propuestas.

Luego de preparar una enchilada potosina en un puesto de antojitos, el candidato independiente se pronunció por regresarle a San Luis Potosí “lo que se merece”, pues indicó que nuestro estado aporta a la economía nacional gran parte de sus recursos y “no le regresa la federación esa posibilidad”, con lo que destacó una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal para que los estados reciban más dinero que y la federación se quede con menos.

En otro tema y respecto al tema del aborto, dijo “será decisión solamente de las mujeres y que cada quien elija sobre su cuerpo, los hombres están para apoyarlas”, manifestó.

Al final de su recorrido en el Mercado República, se encontró con algunos ciudadanos que le recriminaron su visita, al grito de “Obrador, Obrador”, en referencia al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Por la tarde, Jaime Rodríguez  sostuvo un encuentro con cerca de 200 estudiantes de la Universidad Cuauhtémoc, en el que conversó parte de sus propuestas y escuchó las inquietudes de los estudiantes potosinos sobre el proceso electoral presidencial.

Finalmente cerca de las 17:00 horas, el ingeniero Rodríguez Calderón visitó las principales plazas públicas de San Luis Potosí, en el Centro Histórico, en el recorrido saludó a los ciudadanos, y entregando parte de su propaganda conversó con algunos de sus simpatizantes.

Al finalizar su caminata por las Plazas de Armas, del Carmen y Fundadores, el político regiomontano expresó que “esta visita a San Luis, es positiva porque después del debate, la gente ya sabe quién soy yo. Pude platicar con ellos y escucharlos de cerca”.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS