Este lunes empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Luis Potosí (Canaco - Servytur) recibieron al candidato por la presidencia municipal de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, donde pidieron proyectos para disminuir el índice delictivo, mejora en servicios municipales y cuestionaron el retroceso en materia de informalidad comercial.

Los miembros de la Canaco aprovecharon el encuentro para abrir un espacio de preguntas y respuestas donde recordaron que uno de sus principales proyectos hace casi tres años cuando buscaba este cargo por primera vez, fue el ordenar el Centro Histórico con la regulación del ambulantaje, no obstante, en este último año el crecimiento ha sido desmedido. El candidato, en este sentido, rechazó que el comercio informal haya crecido.

En el tema de seguridad señalaron que es urgente la coordinación con diversas autoridades por la alta incidencia delictiva que se registra en toda la zona metropolitana, el Gallardo Juárez indicó que se requiere fortalecer este tema en la competencia estatal.

Otra de las quejas por parte de los empresarios fue la de la falta de estacionamientos sobre todo en la zona centro donde resulta imposible encontrar espacio, al respecto, el candidato comentó que se buscará algún tipo de proyectos con el gobierno del estado en búsqueda de construir dos nuevos complejos que sean subsidiados por autoridades estatales y municipales y que la cuota sea mínima.

Entre los cuestionamientos también destacó la solicitud de transparencia sobre el manejo del recurso que generan los parquímetros y que debe ser destinado para el cuerpo de bomberos, mismo que a la fecha no ha recibido lo correspondiente a este año y cuenta aún con adeudo del año anterior.

"Tenemos muchos pagos por deudas anteriores. Está un poco más saneado, se va trabajar mejor y si hay un adeudo pues se deberá pagar", respondió el candidato.

Finalmente, Alejandro Pérez, presidente de la Canaco dijo que este tipo de ejercicios se estarán repitiendo con cada uno de los candidatos. Aunque en esta ocasión abundaron más las quejas por las problemáticas a las que se enfrentan los comerciantes día a día, y en caso de que el candidato del PRD se vea favorecido por el electorado, esto ampliará la visión para la ejecución de proyectos que abonen al crecimiento y desarrollo de la ciudad.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS