Se encuentra usted aquí

En al menos un mes, camiones deben contar con botón de pánico

Muchas unidades de transporte no cuentan con cámaras de video vigilancia, por lo que dicha obligatoriedad debe incluirse en la ley, señaló diputada.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
28/05/2019
05:50
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

De acuerdo a la legisladora Alejandra Valdés Martínez, presidenta de la Comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes, los permisionarios tienen un mes de prórroga para colocar en sus unidades botones de pánico accesibles a todos los usuarios, por ordenamiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Mencionó además que tiene conocimiento de que hay unidades de transporte público que no cuentan con cámaras de video vigilancia, por lo que se debe de incluir estas obligatoriedades dentro de la ley para que los permisionarios cumplan con las disposiciones.

Dijo que el fin de semana acudió a una reunión en la ciudad de Guadalajara en la que destacaron, como parte de sus conclusiones, que “mientras la seguridad vial se siga viendo como un tema recaudatorio, nunca vamos a avanzar”, pues consideró que la estrategia tiene que ser con un afán de obligatoriedad.

Por otra parte, mencionó que esta semana (1 de junio) podría echarse a andar de manera formal el programa de “transportes rosa” e indicó que es necesario que la SCT defina cuáles van a ser las medidas para garantizar que se cumpla con el ascenso exclusivo a estas unidades, de mujeres, niños y adolescentes.

 

[email protected]

 

dllo

Comentarios