El gobernador Juan Manuel Carreras advirtió a los alcaldes de las cuatro regiones del estado que la finalización de la Jornada Nacional de Sana Distancia no significa “que se acabó el coronavirus”, solamente se comenzarán a tomar medidas nuevas para entrar a la nueva normalidad, pero no se puede bajar la guardia y permitir que haya más contagios.

En una reunión que sostuvo en el Centro de Convenciones con presidentes municipales del estado, bajo medidas de sana distancia y protocolos sanitarios, el mandatario potosino les externó que la reapertura de actividades tendrá que hacerse bajo la premisa de que se realice de forma gradual, segura y escalonada.

Carreras López subrayó la importancia de permanecer atentos a la semaforización que emita el Gobierno de México, lo que permitirá la reapertura o no de determinadas actividades. Recordó que la industria automotriz, la minería y la construcción ya comenzaron su regreso, pues han estado presentando sus protocolos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Añadió que la sociedad en general, los potosinos de los 58 municipios, tendrán que ser responsables de tomar las medidas personales, sociales y familiares para evitar contagios y así contribuir a que permanezcan aperturadas las actividades, ya que de continuar el incremento de contagios se tendrá que volver al confinamiento en los hogares.

El gobernador dio a conocer que actualmente el semáforo epidemiológico para San Luis Potosí se encuentra en rojo.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS