El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Martín Juárez Córdova repudió y condenó enérgicamente todo acto de violencia que atente contra la vida de las personas, pertenezcan a algún partido político o no,  lo anterior en relación a los hechos ocurridos esta noche en el municipio de Vanegas. Mateo, era coordinador de las comunidades de Zaragoza y el Tepetate y operador de Ricardo Anaya en ese municipio.

Llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a coadyuvar entre sí para generar las condiciones que le den certeza, paz y tranquilidad tanto a los comicios, como a la vida pública de las personas, “recordemos que las instancias más próximas a la ciudadanía deben generar los esquemas necesarios que garanticen la prevención y seguridad de los ciudadanos, que den certeza para que los presentes procesos electorales en sus municipios se lleven en paz”. Del mismo modo pidió la celeridad pertinente en las investigaciones que puedan dar con los responsables de este condenable hecho.

Finalmente hizo un llamado a las entidades públicas, partidos políticos y candidatos a ser factores de paz en esta histórica jornada electoral que se vive en todo el país, a manejarse en todo momento apegados a la declaratoria por la democracia, a la civilidad paz y tranquilidad; además que extendió la total solidaridad del PRI a los familiares del quien esta tarde perdió la vida en el municipio de Vanegas.

Condena PAN violencia en el municipio de Vanegas

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Xavier Azuara Zuñiga, condenó la agresión por arma de fuego en la que lamentablemente perdió la vida un coordinador de campaña de la candidata por la Coalición Por México al Frente a la alcaldía de Vanegas, Bertha Amaya.

Azuara Zúñiga hizo un enérgico llamado a las autoridades estatales a que se detalle con urgencia cuál es la estrategia de seguridad actual y se pueda garantizar con ella, la paz y tranquilidad de los potosinos en todas las zonas de estado.

Exigió a las autoridades coordinarse en todos los ámbitos de gobierno y actuar con firmeza ante la ola delictiva que cada día aumenta de forma crítica.

De igual forma, pidió a las autoridades que informen de manera clara, si hubo solicitudes de apoyo por parte de la presidencia municipal, y si han sido detectados focos rojos en la región, subrayando la urgencia de resultados en Vanegas.

Por último, mencionó que se exige de igual forma una investigación con claridad y transparencia, para que se imparta justicia con el rigor de la ley.

Google News

TEMAS RELACIONADOS