Se encuentra usted aquí

Alerta equipo de recepción a la ASF anomalías en administración Gallardista

Encontrará nueva administración campo minado, augura Eduardo Martínez Benavente.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
28/08/2018
12:07
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La comisión de recepción de la administración municipal electa de San Luis Potosí, anunció que presentó un documento al titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) con las anomalías administrativas que se han hecho públicas, de la actual administración.

Sebastián Pérez García coordinador de la comisión de entrega-recepción señaló que el objetivo es que exista un antecedente y se ponga particular atención en el caso de la capital potosina.

Por otro lado, indicó que hasta el momento la administración saliente no ha conformado su comisión de entrega, lo que ha dificultado el proceso de entrega, “en base a la publicado por el periódico oficial que es donde salieron los manuales que hace la propia Auditoría Superior del Estado (ASE) debieron de haber conformado su comisión el segundo viernes del mes de agosto”, además añadió que en caso de no conformarla en lo que resta de la semana pedirían esperar  hasta él acto protocolario de cambio de administración, “si llegase a suceder (...) evidentemente están violentando la ley y allí sí les diríamos, ya no nos entreguen, nos vemos el primero de octubre”.

Artículo
Alcalde electo reitera que la prioridad es el proceso de entrega-recepción
No busco reuniones “para la foto”: Xavier Nava No busco reuniones “para la foto”: Xavier Nava

No obstante, apeló que dentro de los términos de la ley iniciará el proceso de entrega-recepción ya que por el momento “están atados de manos” para iniciar algún proceso legal relacionado con esta demora.

Por otro lado, Eduardo Martínez Benavente asesor legal de la comisión de entrega, auguró que el proceso de entrega-recepción iniciará tras la toma de protesta de la nueva administración, pues se tienen versiones fidedignas de la labor de ocultar información relacionada con pagos de cheques, lista de adeudos a proveedores y otros.

“Cualquier formulario de los que están autorizados por la Auditoría Superior del Estado, en esta entrega-recepción, sale sobrando si no se verifica, “si pudiera definir qué es lo que va a encontrar en la administración Xavier Nava, la podría sintetizar como un campo minado, donde para donde camines va a explotar algo”.

[email protected]

vkc

Comentarios