El martes 27 de agosto El Universal San Luis Potosí publicó una información sobre los perfiles de las propuestas a integrar la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo, donde se señala que de acuerdo a información periodística Hugo Luna Cano, estaría involucrado en el caso de presunta corrupción conocido como la Ecuación Corrupta.

En este sentido, se aclara que la información es incorrecta, pues mediante pruebas documentales se comprobó que el actual funcionario de la Auditoría Superior del Estado (ASE) no estuvo involucrado en ningún caso de presunta corrupción.

Además, se comprobó que fue uno de los principales impulsores de denuncias contra los funcionarios involucrados tanto en este caso, como en la denominada “fiesta fantasma”.

Las pruebas documentales mostradas a esta redacción, refieren denuncias por los casos de irregularidades en uso de recursos públicos develados durante la pasada legislatura (LXI), interpuestas no solo ante instancias locales, sino también ante instancias federales como la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y la ahora Fiscalía General de la República (FGR). Desdecimos la información y ofrecemos una disculpa por las afectaciones que pudiera haber causado la publicación de esta información.

Cabe destacar que los perfiles propuestos para la UEC, habían sido aprobados en días recientes por la Comisión de Vigilancia y la Junta de Coordinación Política dio parte a Oficialía Mayor para proceder con la contratación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS