En caso de que se apruebe un incremento a la tarifa del servicio de agua para el organismo Interapas, este tendría que justificar en qué emplearía el recurso, señaló Mario Lárraga Delgado, diputado presidente de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado.

Mencionó que desde hace más de 90 días, la comisión requirió al Interapas y al organismo operador de Ébano información relacionada con la micromedición, la ampliación de la cobertura del servicio y el pago de deudores, sin embargo, hasta el momento no se cuenta con esta información.

Por esto mismo en asuntos generales de la sesión de la Comisión del Agua se reiteró la petición a los organismos para que presenten la información.

Sugirió que en esta ocasión el incremento a la tarifa del agua sería viable, debido a la sequía que se presentó por la que, incluso, diputadas locales ofrecieron el servicio de pipas de manera gratuita, sin embargo, su voto sería en contra “somos siete en la comisión y pueden mayoritearnos”, refirió.

Agregó que si la visión de los integrantes de la comisión es que proceda el incremento, espera que este no sea tan alto como el solicitado el año pasado, del 40 por ciento, en caso de ser posible también sugirió que el aumento podría ser paulatino y aplicar en un porcentaje mes con mes.

Reconoció que en pasados días sostuvo una reunión con Ricardo Fermín Purata, titular del Interapas, en donde creyó que se le otorgaría la información solicitada, sin embargo, esto no ocurrió.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS