El presidente del Comité Ejecutivo estatal de Morena en San Luis Potosí, Sergio Serrano, señaló que, pese a que en varias encuestas ya se manejan varios nombres de posibles aspirantes a la gubernatura del estado por parte de este partido, aún no hay candidatos ni precandidatos.

“Nadie está descartado más que los corruptos y todos pueden ser aspirantes siendo el principal requisito la probada honestidad”, dijo.

Cuestionado sobre que en las más recientes encuestas se coloca a personajes como Esteban Moctezuma, Gabino Morales o Juan Ramiro Robledo, Serrano Soriano externó que “la realidad es que cada quien jala agua para su molino y muchas veces, a través de estas encuestas, es posicionarse a través de la opinión pública.

“He contabilizado a por lo menos 25 personas distintas que aparecen en encuestas como probables candidatos de Morena”.

No obstante, recalcó que lo importante en estos momentos para el partido es que prácticamente, en todas las encuestas serias y con metodología, Morena tiene una preferencia mayoritaria en San Luis Potosí en mayor o menor medida, lo que perfila al instituto político como el favorito rumbo a las elecciones de 2021, tanto a la gubernatura como a otros cargos.

“Nadie está descartado más que los corruptos, quien haya cometido delitos y quien ha lastimado al pueblo con su actuar, esos sí, de plano, no van a ser candidatos. La ciudadanía y la militancia de Morena es muy exigente y lo primero antes que nada es la honestidad, a partir de la honestidad se podrá ver quién tiene más o menos cualidades, experiencia y liderazgo”.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS