Hasta el momento la Auditoría Superior del Estado (ASE) no ha recibido solicitud por parte del Congreso del Estado para auditar los meses de enero a septiembre del 2019, informó Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, titular de la dependencia.

Esto luego de que se anunció por diversos integrantes de la Jucopo que se solicitaría una fiscalización al primer año de ejercicio de la LXII Legislatura, con el objetivo de demostrar a la ciudadanía que no hubo gasto irregular del recurso.

Cervantes Salgado detalló que si bien el diputado Rolando Hervert Lara, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), le hizo un comentario informal sobre esta petición, el camino legal es que la Jucopo turne a la comisión legislativa de Vigilancia un oficio en el que especifique qué rubros del periodo tienen que analizarse.

Apuntó que al ser ésta una petición específica se enlistaría en el rubro de auditorías especiales y explicó que quizá no requiera recurso financiero adicional, pero sí tendría que destinársele horas-personal para cumplir con la petición.

También mencionó que esta auditoría especial puede realizarse a petición de cualquier ciudadano o ciudadana si se cumplen requisitos de estar fundada y motivada la petición, además de presentar pruebas de lo que se denuncia.

En el caso de que la solicitud se realice por parte del Congreso del Estado no requiere de esas formalidades.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS