Para el ejercicio fiscal 2020 la comisión legislativa de Vigilancia requerirá un presupuesto de un millón 500 mil pesos, que contempla entre otros rubros, gastos con motivo de congresos y convenciones, compensación por servicios eventuales y remuneración al personal de carácter transitorio.

Estos datos forman parte de la propuesta de trabajo de José Antonio Zapata Meraz, recientemente nombrado presidente de la Comisión de Vigilancia para el segundo año legislativo y que contempla varias líneas de acción para el año siguiente.

En el rubro de Servicios Personales, el presidente de la comisión contempla la contratación de dos (personas) servicios de apoyo en la modalidad de servicios profesionales por tiempo determinado, para los cuales se requiere un presupuesto anual de 949 mil pesos con impuestos incluidos, así mismo se proyecta una compensación anual bruta de 15 mil pesos para una plaza de apoyo en la Comisión de Vigilancia.

Actualmente la Comisión de Vigilancia solo cuenta con una persona que asesora las labores de la comisión y una más como personal de apoyo, cuyo sueldo era pagado directamente por la dieta de la expresidenta de la comisión.

También se solicita destinar la cantidad de 51 mil pesos para llevar a cabo las 24 reuniones de trabajo y 20 de la Comisión de Vigilancia que se llevarán a cabo durante el siguiente año legislativo.

Hay un requerimiento más de 320 mil pesos para el rubro de congresos y convenciones. La propuesta fue circulada a las y los integrantes de la comisión para emitir observaciones, se espera que en próxima sesión se valide o modifique.

Google News

TEMAS RELACIONADOS