En el marco de su comparecencia ante el Congreso potosino como parte de la glosa del Quinto Informe de Gobierno de la administración estatal, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, reconoció que no todos los usuarios aceptan tomar las medidas sanitarias, como sana distancia y cubrebocas, al abordar las unidades del transporte público urbano.

Expuso que, aunque en su gran mayoría los usuarios sí han sido conscientes y respetan estas disposiciones, también han existido casos en donde hasta se molestan con el operador.

“Agradecemos la cooperación de la gran mayoría de la población, pero me tocó ver (en) una ocasión, incluso, que una señora cacheteó a un chofer porque le dijo que no podía subir sin cubrebocas… Lamentablemente, no es un caso aislado, han habido más”, dijo.

Añadió que todos los días se reciben denuncias ante la SCT por el tema del transporte urbano en la Zona Metropolitana de la capital potosina y que muchas de ellas tienen que ver con el no-respeto a las medidas sanitarias que se han recomendado abordo de las unidades, pero otras tienen que ver con exceso de velocidad o que están manejando de manera imprudente.

Explicó que en los casos que así ha ameritado, incluso se ha inmovilizado a la unidad y se le quitan los documentos al operador. “De hecho, durante la contingencia sanitaria han aumentado hasta un 20% el número de quejas que se reciben por parte de los usuarios”, finalizó.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS