A través de un proceso ante el Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí (TEESLP), Patricia Álvarez Escobedo -comisionada nacional del Partido del Trabajo (PT) en la entidad- busca que los anteriores coordinadores del Comité Directivo Estatal entreguen vehículos que fueron comprados con recursos públicos para el uso del ente político.

La comisionada recordó que no hubo un proceso de entrega-recepción, por lo que se buscó a través del TEESLP poder recuperar los activos del partido que se encuentran inventariados.

Mauricio Rosales Castillo se quedó con cuatro vehículos del partido que se niega a entregarlos (...); (José) Belmares tiene otro; Juan Valdés tiene otro; y Bertha Betancourt tiene otro”, dijo.

Álvarez Escobedo aseguró que esto no es correcto de una persona que trabajó en un ente político y los vehículos deberían regresarse, pues actualmente los militantes no realizan labor partidista.

“Los que tiene Mauricio son vehículos 2017, es un Sentra, dos Frontier y una camioneta Ford; Belmares tiene otra camioneta Nissan; Juan Valdés tiene otra camioneta -no recuerdo la marca-, y Bertha Betancourt tiene una X-Trail, los cuales se adquirieron con recursos públicos”, manifestó.

Apuntó que de no lograr recuperar los vehículos mediante el TEESLP se buscará la vía penal, pues esta situación les afecta ahora que inició la campaña de afiliación ordenada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS