24 / mayo / 2022 | 19:29 hrs.

CEEPAC no garantiza seguridad en elecciones

Por ser un organismo administrativo es difícil que el Ejército o la Policía Federal nos brinden apoyo para preservar la seguridad, manifestó Laura Elena Fonseca, Consejera Presidenta.

foto: Archivo El Universal SLP
Política 28/12/2017 16:01 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP Actualizada 17:10

La Consejera Presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Laura Elena Fonseca Leal, manifestó que ese organismo no puede por ley brindar seguridad personal a candidatos independientes o de partidos políticos por ser un organismo administrativo, “sin embargo, de manera conjunta con las autoridades lo podemos hacer y respaldarlo si lo piden o lo solicitan oficialmente al Gobierno del Estado, Seguridad Pública o alguna otra instancia”.

Añadió que es difícil que el Ejército o la Policía Federal nos brinden ese apoyo, en el caso local o federal, se puede hacer una solicitud oficial por separado y así nosotros la respaldamos y podemos acompañar a los interesados desde que sean aspirantes si así lo requieren.

En sesión se abordaron 16 puntos de acuerdo al orden del día Fonseca Leal, informó que un aspirante de un distrito electoral solicito que se revoque el dictamen acordado al obtener datos que le faltaban pero fuera del plazo para complementar su información. Nosotros en un ejercicio de congruencia que se hizo no nadamas para el sino para varios de los aspirantes a candidatos independientes nadamas confirmar la situación, eso depende de la votación.

Dijo que los aspirantes a candidatos independientes ya recibieron un curso sobre lo que tienen que hacer, y sabemos que están inconformes, pero la información que solicitan para la fiscalización, es un asunto de reglamento de fiscalización del Instituto Nacional Electoral.

 

gpl

Comentarios