06 / diciembre / 2021 | 15:36 hrs.

Desacredita diputada denuncias de machismo contra Gabino Morales

Yo mandé las denuncias a México y jamás se me dio una resolución, señala Alejandra Valdés Martínez

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Política 29/01/2019 16:14 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:14

Alejandra Valdés Martínez, diputada proponente de una iniciativa de reforma para incorporar al Código Penal la violencia política, y promotora de una denuncia por violencia política de género ante su partido, Morena, sospechó de la celeridad con la que se emitió una sanción por esta mismas causas en contra de Gabino Morales Mendoza, coordinador estatal de programas sociales de desarrollo, en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido.

La legisladora lamentó los hechos, pero acotó, “yo también metí muchas denuncias desde que estábamos en campaña, en contra de algunos compañeros que me violentaron. Yo mandé las denuncias a México y jamás se me dio una resolución y se me hace incongruente que a él (Gabino Morales) se le estén haciendo este tipo de acusaciones y que salga tan pronto”, en referencia a la labor que realizó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Más allá de solicitar una investigación de las acusaciones, Valdés Martínez reconoció que estima al también denominado “superdelegado” y lo defendió, “yo desde hace tres-cuatro años andamos en las calles trabajando en campaña y jamás recibí una agresión ni verbal ni física por parte de él”.

Aludió golpeteo político “de quienes siguen pensando que estamos en campaña” y lamentó que se afecte al partido, “porque ya desde ahorita están pensando en la campaña de tres años”.

apl

Comentarios