Se encuentra usted aquí

IP exige a diputados enfocarse sólo en actividad legislativa

Líderes de la iniciativa privada coincidieron en que los legisladores deben dejar de lado buscar allegarse de recursos bajo el argumento de asistencia social.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
29/01/2019
02:06
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras la polémica que se ha generado sobre la intención de los legisladores locales de generar un supuesto ahorro para destinarlo mensualmente a cada distrito, los empresarios manifestaron su desaprobación a consideración de que tampoco existe certeza de que el recurso llegará a los potosinos, sino que se puede incurrir como en la pasada Legislatura donde el recurso de gestoría terminó en redes de empresas fantasmas.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, pidió que los diputados se enfoquen en las tareas por las que fueron electos, que es construir y mejorar leyes y no realizar asistencia social.

“La anterior Legislatura fue muy señalada por los recursos que se destinaban para gestoría, los cuales en su mayoría no se comprobaban ni se tenía certeza de que destino tenía, por lo que se decidió eliminarlos, una acción que fue bien vista aunque fue a raíz de una presión social por hacerlo”, apuntó.

Artículo
Genera perspicacia que algunos de los donativos se destinen al distrito que representa el presidente de la Jucopo, señala Beatriz Benavente Rodríguez
En forma de “donativos” vuelve Gestoría Institucional a Congreso En forma de “donativos” vuelve Gestoría Institucional a Congreso

Al respecto, Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), exigió que los diputados pongan un alto a estas acciones que van por encima de sus facultades y envuelven a la Legislatura en una serie de escándalos.

“Ya basta, que hagan un trabajo para el que fueron electos que es enfocarse en el marco legal y enriquecerlo en beneficio de los potosinos, exigimos que se pongan a trabajar, hay mucho que hacer”, concluyó.

[email protected]

vkc

Comentarios