Es el gobierno federal el que debe definir si separa a Gabino Morales Mendoza de su cargo como coordinador estatal de programas sociales de desarrollo, tras darse a conocer la sanción emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido Morena contra el denominado “superdelegado”, por violencia política en razón de género.

Así lo consideró Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Morena, quien apuntó que al partido le preocupa que se presenten este tipo de situaciones, “no queremos que en ningún lado pasen estas cosas” y resaltó que al interior del partido “hemos venido promoviendo, a nivel de Morena, la igualdad de participación entre hombres y mujeres”.

Se negó a pronunciarse al respecto, pues apuntó que “una cosa es Morena partido y otra es gobierno (…) no nos metemos con los asuntos del gobierno e igual pedimos al gobierno”.

También dijo desconocer si Gabino Morales recurriría a una instancia superior para revisión de la sanción, pues desde su conocimiento la resolución ya causó efecto.

Detalló que la sanción suspende los derechos partidistas de Gabino Morales Mendoza por seis meses y lo inhabilita de cualquier cargo que ocupe en la estructura partidista, pero afirmó que actualmente el “superdelegado” no ocupaba cargo alguno en el partido.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS