Sobre los vicios ocultos que podrían presentar el acueducto y presa El Realito, Antonio Zapata Meráz, vicepresidente de las comisiones del Agua y Vigilancia, indicó que se estará pendiente de la auditoría que se realizará a la obra.

Esto luego de que el Alfonso Medina Salazar, titular de la Comisión Estatal del Agua, sugirió que las continuas fallas y fugas que presenta el acueducto podrían deberse a vicios ocultos del desarrollo del proyecto.

“Estaremos analizando el caso en lo particular, haremos llegar la información al seno de la comisión”, señaló Zapata Meráz.

Sin embargo, apuntó que se debe de contar con la información de la auditoría que se pretende realizar a la obra para emitir una opinión, “las pautas o los mecanismos de auditoría son muy concretos, habrá que esperar los resultados que arrojen y ya una vez que se deriven pues nosotros estar muy vigilantes del procedimiento que se haga, pero también esperar los resultados concretos de los materiales que se han utilizado en esta obra”.

Ante el cuestionamiento de la responsabilidad que podría tener la propia CEA en la entrega de una obra con vicios ocultos, el diputado indicó “yo quisiera tener los elementos pertinentes precisamente para poder revisar el expediente y verificar realmente quién o quiénes son los responsables, en el caso de que haya algún responsable”.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS