Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (SSA), sostendrá reunión con la Comisión de Salud de Congreso del Estado para conocer las acciones que se realizan y las expectativas de la operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en la entidad.

Así lo dio a conocer la diputada Patricia Silva Celis, integrante de dicha comisión, quien criticó que se haya presentado un desabasto de medicamentos y atención médica por la desaparición del Seguro Popular.

“En el tema de salud estoy al pendiente y no hay una atención adecuada a los pacientes, a la gente que está enferma, no se le están dando los apoyos a la gente, la medicina se le está cobrando, se le está cobrando la hospitalización y lo que antes cubría el Seguro Popular hoy no existe”.

Agregó que se espera que el Insabi funcione como prometió el Gobierno Federal y que atienda las necesidades de la población a la brevedad, porque actualmente no ha dado los resultados esperados y se ha generado una crisis en atención a la salud.

“No se puede saber hasta no ver los resultados, todo lo que tengamos al final es lo que nos va a dar una evaluación correcta, yo espero que esta situación, lo que haga es que acelere rápidamente el proceso de que se consolide el Insabi, porque es un tema que todavía no está en firme, espero que así sea”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS