"La participación política de las mujeres no es putería es revolución", comentó Paloma Rachel Aguilar Correa, aspirante como representante de Morena a la gubernatura del estado, luego de interponer una denuncia por violación política en razón de género ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

La denuncia, deriva de los comentarios emitidos por el ex aspirante a la alcaldía capitalina del estado en 2015, Joaquín Muñoz Mendoza, en el mensaje se puede leer "en SLP una candidata de Morena confunde el carisma con putería" haciendo referencia a Aguilar Correa.

Lee:

La candidata interina de Morena, explicó que su denuncia tiene el objetivo de no minimizar la violencia ejercida en contra de las mujeres y que en tiempos electorales, la violencia política en razón de género incrementa, así como que la emitió en nombre de las mujeres que en ejercicio de sus derechos político electorales han sido violentadas y que ante actitudes machistas, además de burlas se han quedado calladas.

"Exigimos que todas las autoridades e instituciones que tienen atribuciones para poner un freno a la violencia política en razón de género lo hagan, actúen", agregó.

Puntualizó que enviará una copia del oficio de recepción de la denuncia, que le otorgó el Ceepac, a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al Observatorio de Participación Política de las Mujeres en México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS