23 / octubre / 2021 | 08:24 hrs.

PRI reconoce esfuerzos de gobierno en materia educativa

Inauguración de espacio universitario se suma al trabajo por la educación que realiza gobernador, señaló Elías Pesina, presidente del CDE del partido tricolor.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Política 29/03/2019 13:02 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 13:02

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Elías Pesina Rodríguez, celebró la inauguración de este fin de semana, de un espacio educativo de nivel superior en el municipio de la Huasteca potosina, Aquismón, por parte del mandatario Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López.

Pesina Rodríguez destacó que esta inauguración se suma al trabajo por el fortalecimiento de la educación en San Luis Potosí que realiza el gobierno estatal, que ha posicionado a la entidad potosina en tercer lugar nacional en acceso a la educación básica, octavo lugar nacional en cobertura de preescolar, el noveno en secundaria, “en San Luis Potosí 98 de cada 100 niños terminan su educación primaria y 67 jóvenes su bachillerato, superando así el promedio nacional de egresos en educación media superior”, señaló.

Además resaltó que, “según la evaluación PLANEA para secundaria el estado es el séptimo lugar nacional en matemáticas y el octavo en lenguaje”.

Asimismo, reconoció que el gobierno de Juan Manuel Carreras ha puesto especial atención en educación indígena, pues por primera vez en la historia del estado, todos los niños de este sector cuentan con alimentación, uniformes, tenis y útiles escolares, gracias a la ampliación de cobertura en alimentación de 14 mil 400 a casi 30 mil alumnos, con lo que se beneficia a todos los grados de educación preescolar y primaria indígena de San Luis Potosí.

“A estas y otras estadísticas destacables, se suma el gobierno federal con el fortalecimiento a la educación superior en la Huasteca potosina, el esfuerzo concatenado hay que destacarlo, el trabajo conjunto en beneficio de los potosinos hay que reconocerlo y aplaudirlo”, insistió Pesina Rodríguez.

 

apl

Comentarios