Esta mañana, el candidato a la gubernatura de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, Octavio Pedroza Gaitán, en rueda de prensa anunció su propuesta “Cultura para Todos”, a través de la cual promueve descentralizar el manejo de recursos e infraestructura, y acciones para las cuatro zonas del estado.

El aspirante a la gubernatura pactó a través de siete compromisos un impulso a las riquezas culturales que guarda el estado.

Mediante el modelo denominado "Cultura para Todos", se apostaría a reactivar los espacios culturales a través de gestores culturales capacitados, instrumentar programas de educación artística y divulgación científica y cultural tanto presenciales como vía plataformas digitales, llevar exposiciones itinerantes del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, así como desde el Centro de las Artes, a los 58 municipios.

En un segundo punto se impulsa crear un  Corredor Ecoturístico del Desierto, incorporando a Real de Catorce, La Luz, el Espacio Escultórico del Desierto en Vanegas y La Amapola en Cedral; hacer del Espacio Escultórico del Desierto el proyecto ancla para el desarrollo cultural de la microregión de Catorce y Matehuala. Además, se promoverá las zonas arqueológicas de "La Amapola" en Cedral, que posee vestigios prehistóricos.

Otro de los pactos fue en beneficio a Tamtoc Corazón de la Huasteca, acelerando la conversión de sitio a zona arqueológica, para hacer de este lugar  uno de los principales destinos ecoturísticos y culturales de la Huasteca.

El candidato aseguró que para su  gobierno será prioridad posicionar a San Luis Potosí como la mejor opción para el turismo cultural de las regiones del centro y occidente del país.

"Esto se logrará a través de la promoción nacional e internacional del programa cultural de Semana Santa, enriquecer y diversificar  la oferta cultural durante los días santos, crear condiciones óptimas en los principales municipios turísticos para que presenten programas culturales con altos estándares de calidad, se promoverá la tradición de los Altares de Dolores, se potenciará la tradición de la Pasión en San Juan de Guadalupe y junto a Tradiciones Potosinas potenciar la Procesión del Silencio, para que evolucione en las cofradías y pasos escultóricos sin perder su esencia e identidad".

Google News

TEMAS RELACIONADOS