El legislador Edgardo Hernández Contreras acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para aportar pruebas a las denuncias que interpuso en contra de los titulares de la Secretaría de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga y la Vocería de Seguridad Pública del Estado, Armando Oviedo Ábrego.

Apuntó que esto forma parte del proceso de la indagatoria previsto dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En estas pruebas “se ve claramente cómo fueron desviados recursos que ya fueron autorizados para el capítulo 1000 a la Secretaría de Seguridad Pública por parte de la Secretaría de Finanzas", dijo el legislador, quien consideró que el recurso asciende a aproximadamente 10 millones de pesos.

Mencionó que para comprobar si existe o no un delito será necesario que se tenga la investigación directa a servicios periciales.

“Es un tema científico, no es un tema que tenga que investigar de mutuo el Ministerio Público, tiene que dar entrada a servicios periciales para que hagan un dictamen en materia contable; se tiene que pedir un informe a la Auditoría Superior del Estado para que diga si es el procedimiento normal para reprogramar recursos que ya estaban destinados a un fin”.

Confió en que la Fiscalía realice las indagatorias correspondientes para dar con los responsables de este hecho, pues en caso de que se determine responsabilidad, hay la posibilidad de pena corpórea a quienes estén implicados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS